lunes, 15 de mayo de 2017

ADIÓS



Hola chicos...

Esta será la última entrada que publicaré en esta blog... o al menos la última publicación que dirigiré a la asignatura de TIC.
El curso y este último cuatrimestre ha terminado, y con ello esta parte de la asignatura y por ello quiero hablar de este parte de la asignatura en sí.

Llegas un día a clase y te hablan de hacer un blog, en el que expresar lo que  quieras, siempre que sea relacionado con la educación social, que es mi grado, de la forma en que quieras, añadiendo en cada publicación tus formas de ver algún tema, te hablan de ir desarrollando un rol diferente ( que debo decir que son entretenidos y muy educativos, pues aprendes cosas nuevas) en el transcurso de la semana, hacer unos retos y otro tipo de publicaciones relacionadas con los seminarios de la asignatura en los cuales hemos ido desarrollando tanto un juego educativo digital, y una narrativa transmedia. Ese día piensas, bueno, a pesar del tiempo que quita es algo entretenido, en el que vas aprendiendo sobre diversos temas o conceptos, o vas viendo como cada diferente blog aborda un tema de distinta forma, en el que también aprendes algo...
¡Tengo ganas de empezarlo! - dices

Pero las primeras semanas en las que tienes todo el tiempo del mundo, pasan, y como imagino que tanto a todos mis compañeros de clase, como a todos los compañeros de otros años que hayan dado esta asignatura, se hace pesada. Tienes que dedicar varias horas a la semana, en pensar de que hablar, en buscar algún vídeo relacionado ( porque queda guay, y siempre complementa algo ), y ahora... ponte a escribirlo, exprésate de forma adecuada, que sí, que hay gente que tiene facilidad para ello, pero hay otras que no.

Día a día lo llevas medio bien, pero ahora viene la cuesta,y todos sabemos que las cuestas... cuestan, Pronto se acercan los exámenes, y parece que no, pero roba, al menos a mí, bastante tiempo y ese blog que tanto te intrigaba los primeros días, ese blog que cogiste con tanta gana acaba siendo odiado por la mayoría de la clase.


Y aquí estoy, tres días antes de mi primer examen ( viernes 19). Dedicándome al blog. <Agobio>
Pero aún así, ya puedo decir oficialmente, que se acabó el blog, y todas, todas sus publicaciones, o al menos hasta el final de los exámenes.


Para quienes vengáis el año que viene... os agobiaréis y pensaréis, se acabó, lo dejo. No lo hagáis. Organizaos y dividid bien el tiempo. Al final, será recompensado.


Un bonito saludo a todos.
Nos veremos pronto.


Raquel Mimbrero Seco
1º Educación Social 





No hay comentarios:

Publicar un comentario