lunes, 15 de mayo de 2017

Fundación Daniela




¡HOLA!

Quiero hablar de la fundación Daniela.
Daniela, es es nombre de África Pastor, que al nacer fue Daniel.
He ahí el porque de ese nombre.
África Pastor escribió un libro en el que denunciaba el silencio en el que viven las personas trans, y especificando un poco más, los menores.


Esta fundación tiene el objetivo de normalizar la realidad en que estos menores viven, haciendo ver la transexualidad como lo que es, una  una identidad y/o expresión de género diferente del sexo asignado al nacer, como una expresión más de vida humana.
Esta fundación además quiere y propone la creación de una red de profesionales especializados que puedan atender a estos menores.




Esta fundación quiere expresar la diferencia que hay entre: identidad de género y el sexo.
Por un lado la identidad de género es el sentimiento interno que cada uno tiene de pertenecer a un uno de los dos género existentes en la sociedad; hombre, mujer y esta se representa de dos formas: masculina o femenina. Esto a veces no coincide con el sexo al nacer. Por lo tanto como podéis imaginar, se asigna el sexo según los genitales con los que se nazcan.

Así pues hay hombre que tienen penes, (sexo) pero se sienten mujeres (género) y al igual, hay mujeres que tienen  vaginas (sexo) pero se sienten hombres (género).







  Os he querido dejar un vídeo que refleja como es la vida de los menores trans.
Este chico, como podéis ver es aceptado por su madre, pero no por su padre. Esto genera en casa varios conflictos, en los que quienes más sufren, son ellos, los hijos.

Solo quiero decir que cada uno tiene sus ideales, sus formas de pensar, sus creencias, pero no por eso pueden humillar a nadie, o no aceptar a alguien, porque como ya he dicho en muchas publicaciones, todos somos personas y todos, absolutamente todos merecemos el mismo respeto, tengamos los mismos genitales o no, tengamos la misma orientación sexual o no, tengamos unos ideales u otros.

Así que esta publicación, esta última publicación en este blog va a ir dirigida a ellos, al respeto y al cariño que merecen como todas las demás personas del mundo.









2 comentarios:

  1. Hola Raquel, no tenía conocimiento de esta fundación que defiende los derechos de la gente transexual. Pienso que hacen una gran labor como la de cualquier otra fundación. Por otro lado, decirte que me ha encantado el vídeo, pues nos muestra el problema que pueden tener muchos menores con sus padres respecto a que se sienten trans. Creo que has hecho un gran trabajo en esta publicación. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS ÁNGELA, ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO.

      UN SALUDO

      Eliminar